[ESP] Medicare Parte B│San Diego Covered California Enrollment Center

Medicare Parte B 

Servicios Cubiertos / Servicios cubiertos por la Parte B de Medicare 

La Parte B de Medicare brinda cobertura para servicios médicos y para pacientes ambulatorios. A continuación, se muestra una lista de los servicios cubiertos por la cobertura de la Parte B de Medicare.

  • Servicios de proveedores: estos son servicios que recibió de un profesional de la salud. Estos tipos de servicios se pueden recibir de un médico, enfermero o cualquier otro profesional médico calificado.
  • Equipo médico duradero (DME): DME son cosas como sillas de ruedas, muletas, tanques de oxígeno y otros dispositivos médicos que se pueden usar repetidamente. Pueden comprarse o alquilarse a un proveedor aprobado por Medicare una vez que se haya considerado médicamente necesario.
  • Servicios de salud en el hogar: estos son servicios que brindan atención de enfermería especializada o terapia si está “confinado en su hogar”
  • Servicios de ambulancia: esta es la cobertura para el transporte de emergencia al hospital. Por lo general, no incluye transporte que no sea de emergencia, excepto en raras ocasiones.
  • Servicios preventivos: Estos incluyen cosas como chequeos anuales, exámenes de salud y atención preventiva.
  • Servicios de terapia: Estos incluyen fisioterapia para pacientes ambulatorios, terapias del habla y ocupacionales ofrecidas por terapeutas aprobados por Medicare.
  •  Servicios de salud mental
  •  Rayos X
  •  Pruebas de laboratorio

Medicamentos recetados específicos: Estos son medicamentos que generalmente son administrados por un médico e incluyen: – Medicamentos inmunosupresores, medicamentos contra el cáncer, medicamentos para diálisis y otros medicamentos inyectables.

Esta no es una lista completa de los servicios cubiertos por la Parte B de Medicare, son solo algunos. Además, la Parte B de Medicare no cubrirá el 100% del costo de la mayoría de estos servicios; se aplicarán copagos y deducibles.

 Medicare Parte B

      Hay dos partes que componen el Medicare Original. Estas son la Parte A de Medicare y la Parte B de Medicare. Ambas partes son administradas por el gobierno federal para brindar cobertura médica a los beneficiarios de Medicare.

En general, la Parte B cubrirá los servicios, los suministros, la atención preventiva y el equipo médico duradero necesarios para pacientes ambulatorios.

Servicios cubiertos por la Parte B de Medicare:

A continuación, se incluye una lista de los servicios cubiertos por la Parte B de Medicare.

  • Servicios de ambulancia
  • Quimioterapia
  • Pruebas de diagnóstico y análisis de laboratorio
  • Servicios médicos, como visitas médicas
  • Equipo médico duradero (DME)
  • Servicios de salud en el hogar
  • Servicios de terapia física, del habla y ocupacional para pacientes ambulatorios proporcionados por un terapeuta físico, del habla u ocupacional certificado por Medicare
  • Servicios de salud mental para pacientes ambulatorios
  • Servicios de atención preventiva, incluidos exámenes de detección y vacunas
  • Exámenes físicos anuales de “bienestar”
  • Rayos X

Para las personas que están inscritas en un plan Medicare Advantage (Parte C), todavía están inscritas en la Parte A y la Parte B de Medicare. Los planes Medicare Advantage deben proporcionar los mismos beneficios que el Medicare original, pero son administrados por una empresa privada en lugar del gobierno federal. Además, en un plan Medicare Advantage es posible obtener beneficios adicionales como membresías dentales, de vista, gimnasios, cobertura de medicamentos recetados y beneficios de transporte.

¿Quién es elegible para la cobertura de la Parte B de Medicare?

Para ser elegible para la Parte B de Medicare, debe ser ciudadano estadounidense o residente legal permanente durante al menos cinco años continuos. En general, debe tener 65 años o más, a menos que tenga condiciones de salud específicas como La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o enfermedad de Lou Gehrig o enfermedad renal en etapa terminal (ESRD).

Por lo general, no hay un costo para la Parte A de Medicare si el destinatario ha trabajado en los EE. UU. Durante 10 años o 40 trimestres y ha pagado la contribución al Medicare. Si alguien no ha trabajado el tiempo suficiente para calificar para la Parte B de Medicare, es posible que pueda presentar una solicitud basada en los créditos de los cónyuges, o historial de trabajo. Si ninguna de estas opciones está disponible, entonces el beneficiario posiblemente deba pagar una prima mensual por la Parte A de Medicare. El costo variará según los ingresos de la persona y la cantidad de trimestres que haya trabajado.

Una forma alternativa de calificar para Medicare si un beneficiario es menor de 65 años es si ha estado recibiendo discapacidad durante 24 meses consecutivos. En el mes 25 de la inscripción por discapacidad, estas personas serán inscritas automáticamente en un plan de Medicare.

Si una persona tiene ELA o enfermedad de Lou Gehrig o enfermedad renal en etapa terminal (ESRD), puede ser elegible independientemente de su edad. Si califica para Medicare debido a estas enfermedades, usted será  inscrito automáticamente en el primer mes de beneficios por discapacidad. Exclusivamente para las personas que califican para Medicare basado en la enfermedad renal en etapa terminal (ESRD), sus beneficios de Medicare normalmente comenzarán en el cuarto mes de tratamiento de diálisis.

¿Cómo obtener la Parte B de Medicare?

Para las personas que están recibiendo beneficios de jubilación del Seguro Social o RailRoad antes de la edad de 65; en el mes en que cumplan los 65 años, serán inscritos automáticamente en la Parte A y la Parte B de Medicare. Tres meses antes, ellos (as)  también deben recibir un paquete de bienvenida de Medicare que incluye su tarjeta de beneficiario de Medicare roja, blanca y azul.

Alternativamente, si usted no recibe beneficios de jubilación antes de cumplir 65 años, es posible que usted no sea inscrito automáticamente en Medicare y se le puede requerir a usted que aplique para los beneficios de Medicare a través de Medicare. Puede hacer esto durante un período de inscripción inicial (IEP) de siete meses que comienza tres meses antes de cumplir 65 años y termina tres meses después del mes de su cumpleaños.

Para aquellas personas que pierdan su período de inscripción inicial, podrán inscribirse nuevamente durante el Período de inscripción general (GEP) que ocurre todos los años desde el 1ro de enero hasta el 31 de marzo. Pero es importante saber que si alguien se inscribe tarde en Medicare, es posible que deba pagar una multa por no inscribirse cuando inicialmente era elegible. Además, si se inscribe en la Parte B de Medicare durante el GEP, su cobertura de Medicare comenzará a partir del 1ro de Julio de ese año.

Si un beneficiario de Medicare sigue trabajando después de los 65 años, es posible que pueda retrasar la inscripción en Medicare y también evitar sanciones si la cobertura ofrecida a través del trabajo es igualmente buena o mejor que la que ofrece Medicare. Una vez que una persona deja su cobertura laboral, calificará para un período de inscripción especial (SEP) de ocho meses que comenzará una vez que finalice la cobertura laboral.

Costos de la Parte B de Medicare:

Para la mayoría de las personas inscritas en Medicare, según su historial laboral, no tendrán un costo para la Parte A de Medicare, pero tendrán una prima mensual para la Parte B de Medicare. La prima puede cambiar todos los años, pero se basa en los ingresos de los Beneficiarios. Para los beneficiarios con ingresos bajos, es posible que no tengan que pagar ninguna prima mensual si califican para programas de bajos ingresos como Medicaid o Medi-cal. Para las personas que tienen ingresos más altos, es posible que deban pagar más mensualmente.

Para los servicios para pacientes ambulatorios que se reciben bajo la Parte B de Medicare, existen costos adicionales cada vez que se utiliza un servicio. Hay copagos, coseguro y deducibles. En general, una vez que se alcanza el deducible de la Parte B de Medicare, Medicare pagará el 20% de los costos de atención médica de una persona. Sin embargo, no hay límite de cuánto puede gastar una persona durante el año.

Si aún tiene preguntas sobre sus opciones de Medicare o cómo puede inscribirse, no dude en comunicarse con nosotros a través de la información a continuación. Podemos ayudarlo a revisar sus opciones de Medicare. Puede tener una variedad de opciones a través de planes complementarios de Medicare, planes Medicare Advantage o planes independientes de medicamentos recetados de Medicare, que pueden ayudarle a reducir sus costos y brindar beneficios adicionales que no están cubiertos solo por Medicare Original.

Este sitio web y su contenido son sólo para fines informativos. Nada en el sitio web debe utilizarse como sustituto del consejo médico profesional. Usted siempre debe consultar con su proveedor médico sobre el diagnóstico o tratamiento de una afección de salud, incluidas las decisiones sobre el medicamento correcto para su afección, así como antes de realizar cualquier rutina de ejercicio o dieta específica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *